CONTACTO:

 

Plaza Bogotá, 1

Fuenlabrada 28945 Madrid

 

tu-espacio@tu-espacio.es

 

WhatsApp:

       678 90 70 41

       601 76 54 39

 

 

Síguenos en redes sociales :

Organiza fiestas

 

 

Cuando quieres realizar un evento, y que además sea exitoso, será imprescindible que tengas en cuenta dos palabras:

 

ORGANIZACIÓN  /  PLANIFICACIÓN

 

Da igual que el evento sea profesional o particular, el éxito del evento estará en los pequeños detalles que hayas tenido en cuenta para que salga todo bien y sea una experiencia inolvidable.

 

Muchas veces se comete el error de pensar que cuanto mayor presupuesto, mejor será el evento; sin embargo, por mucho dinero que inviertas para celebrar el evento, si no haces una buena planificación y organización nunca conseguirás hacer un evento que sea relevante.

 

 

 

Animadores, regalos, juegos y retos

 

 

“El juego es una herramienta, una forma de comunicación y de

expresión, el aprendizaje es más significativo cuando lo hacemos

entretenido…Nunca dejamos de aprender y nunca deberíamos dejar de jugar"

 

 

Una buena fiesta requiere un buen animador

 

En la organización de fiestas, de actividades recreativas para niños, juegos para adultos, o incluso en juegos escolares, es muy importante la figura del animador o el orientador de los juegos. Su buen desempeño asegurará el éxito de nuestra celebración.

 

Es necesario que la persona encargada tenga capacidad de despertar interés, genere respeto y pueda fijar normas claras para los jugadores o participantes.

 

Debe saber tomar decisiones para cambiar las reglas, orientar a los jugadores, cambiar el curso de un juego y hacerle variaciones y ajustes según las edades de los participantes, cuando presente alguna dificultad o esté decayendo el interés.

 

Un buen animador y organizador de fiestas siempre tiene muchas actividades programadas para animar la fiesta cuando se agota el interés en un juego específico, para retomar la atención y el entusiasmo de los niños.

El buen animador crea una atmósfera agradable, genera confianza y seguridad en los niños y participantes, fija normas claras de comportamiento para los niños y los motiva permanentemente a participar en las actividades programadas.

Por eso, si queremos organizar una fiesta infantil inolvidable, contar con un buen animador y tener una organización previa de los detalles, será el mejor inicio de nuestra celebración. Si tenemos en nuestra familia  o círculo de amigos a alguien que pueda cumplir esa función, es perfecto, de lo contrario, lo mejor es contratar los servicios de algún profesional que nos apoye.

 

 

Variedad de actividades y juegos

 

En la organización de fiestas y de actividades recreativas infantiles, es fundamental tener programadas actividades diversas, juegos para los más pequeños, pero con la posibilidad de integrar en ellas a los adultos y acompañantes y a otros invitados como tíos, abuelos, amigos de los padres, que pueden participar además como jueces de algunos juegos o en la logística de la fiesta.

Mientras más actividades tengamos en mente, así no se realicen, mejor.  Nada más estresante y angustiante que ver cómo los niños se empiezan a aburrir y no tengamos ideas de qué ponerlos a hacer para entretenerlos.

 

 

Tipos de juegos recomendados



Para una fiesta infantil, es aconsejable juegos y actividades recreativas que se jueguen rápido, que impliquen mucho movimiento, que avancen, se desarrollen con rapidez y se siga una nueva ronda en poco tiempo. Sobretodo si son juegos con eliminación, los jugadores querrán empezar una nueva ronda cuanto antes para tener la oportunidad de reingresar al juego y sentirse incluidos. Tener muchas actividades y juegos de eliminación, sirve premiar al más atento o mejor jugador. Y otra cosa: que los juegos tengan mucha oportunidad de reírse, que sean de mucho humor.

 

 

Regalos motivadores

 


En la organización de estas fiestas, se recomienda además, tener muchos regalos pequeños y sencillos para premiar a quienes sobresalen o ganan los diversos juegos y competencias, esto estimula la participación: juguetes como trompos, yo-yos, muñecas, rompecabezas, juegos de cartas o barajas infantiles, algunos juegos de mesa como carritos de colección, etc. Estos juguetes se compran a bajos precios en almacenes especializados en piñatas y fiestas.