CONTACTO:

 

Plaza Bogotá, 1

Fuenlabrada 28945 Madrid

 

tu-espacio@tu-espacio.es

 

WhatsApp:

       678 90 70 41

       601 76 54 39

 

 

Síguenos en redes sociales :

Baby Shower

 

Un Baby Shower es una bonita manera de celebrar un embarazo y a la vez una ayuda a los futuros padres a reunir mucho de lo que el bebé va a necesitar.

¿Quién organiza la fiesta?

Es muy común que sean las hermanas, primas, tías, cuñadas, suegras y mamá de la embarazada las que organicen la fiesta, o bien las amigas más cercanas o compañeras de trabajo.

También la propia futura mamá puede organizar su baby shower.

¿Cuál es la mejor época para hacer un baby shower?

Se suele celebrar casi siempre un poco antes del nacimiento, cuando la mamá ya luce  una hermosa panza.

Es importante tener en cuenta la disponibilidad de los familiares más cercanos como los abuelos, tíos…. cuya presencia es esencial.

¿Puede ser una fiesta mixta?

¡Por supuesto! El que estén presentes casi todos los miembros de la familia, es una buena oportunidad para verse y pasarlo bien.

Aunque si la reunión es entre compañeras de trabajo, por ejemplo, es posible que los maridos se sientan incómodos.

¿Puede ser una fiesta sorpresa?

Es verdad que este tipo de fiesta puede tener un gran impacto, pero antes de ponerte en marcha piensa muy bien cómo vas a organizarlo. Para facilitarte la tarea, busca la ayuda de un familiar muy cercano a la futura mamá para que te oriente a la hora de decidir las personas que asistirán, así como la hora y el lugar exacto de la sorpresa.

¿Qué clase de invitaciones se utiliza y cuándo se envían?

Las invitaciones puedes imprimirlas desde tu ordenador con un papel decorado o enviarlas por correo electrónico.

Procura enviarlas tres semanas antes del evento para que los invitados pueden reservarse dicha fecha y además tengan tiempo de buscar el regalo adecuado.

No olvides indicar en la invitación si la fiesta va a ser de alguna temática concreta.

¿Cuál será el tema de la fiesta?

Aunque no es indispensable elegir una temática para tu baby shower, si que te ayudará a organizarlo todo, desde la decoración hasta los  regalitos de recuerdo con los que quieras homenajear a los invitados. Además de crear un ambiente muy divertido.

Normalmente se elige un tema  relacionado con el bebé: cigüeñas, ositos, cunitas ...

Es bastante común que el color que se use para la decoración sea alusivo al sexo del bebé en tonos azul o rosa.

¿Qué se debe servir para comer y beber?

Esto dependerá del presupuesto que tengas. Si cocinar te desanima y encargar la comida se va de presupuesto, puedes pedirle a cada invitado que traiga un plato especial, sobre todo si las personas a las que invitas son de total confianza, como familiares y amigos.

En cuanto a la bebida, es recomendable tener variedad para cada gusto, desde bebidas no alcohólicas hasta cervezas o vinos para los que deseen licor.

¿Qué tipo de actividades y juegos puedo planear?

Si van a asistir muchos niños pequeños, planea actividades que les divierta tanto a los niños como a sus padres. Si en la familia hay uno o dos adolescentes responsables, pídeles ayuda como niñeros.

Puedes preparar una zona con juguetes varios o una zona de manualidades con un buen surtido de papel y lápices de colores, plastilina, pegatinas y material de artesanía.

Una de las tradiciones de los baby shower  es el “juego de las adivinanzas, como adivinar  la circunferencia de la barriga de la mamá o el sabor de diferentes papillas de bebés.  O el juego de “Adivina quién es el bebé”, previamente habrás pedido que los invitados traiga una foto de cuando eran pequeños, expondrás todas las fotos en la pared y los invitados tendrán que adivinar quién es quién. No olvides comprar unos regalitos de detalle para los ganadores.

También puedes considerar comprar una piñata con forma de biberón o chupete para los más pequeños ¡Les encantará!

Apertura de regalos y cartas de agradecimiento

El momento de abrir los regalos es especial, a medida que se vayan abriendo los regalos se irán leyendo las tarjetas de felicitación que les acompaña.

Tras la fiesta es costumbre dar las gracias a los invitados por haber venido a compartir esos momentos con ellos. Este agradecimiento se puede hacer en persona al despedirse o también se puede enviar una tarjeta de agradecimiento días más tarde. Una buena idea es aprovechar una foto hecha con la futura mamá, donde demos las gracias en el reverso.

¿Puedo organizar un baby shower para mi segundo bebé?

Todo bebé es motivo de celebración, sin embargo es cierto que algunas personas no les agrada la idea de ir a un segundo baby shower porque lo ven como una nueva exigencia de regalos. Pero eso no impide organizar una pequeña celebración con familiares y los amigos más íntimos. Cambia la temática de la fiesta y dale un aire más informal  sin centrarla tanto en los regalos.