CONTACTO:

 

Plaza Bogotá, 1

Fuenlabrada 28945 Madrid

 

tu-espacio@tu-espacio.es

 

WhatsApp:

       678 90 70 41

     

 

 

Síguenos en redes sociales :

Organizar un Asesinato

 

LA HISTORIA:   

 

Esta noche un solitario y triste millonario ha invitado a varios huéspedes a su mansión.

 

¿Su objetivo? Revelar una sorprendente verdad que afecta a todos los presentes. Pero antes de que pueda desvelar nada, ¡es asesinado!

Todos los invitados son sospechosos. Y el detective tendrá que averiguar:

  1. ¿QUIÉN lo hizo?
  2. ¿CÓMO lo hizo?
  3. ¿CUÁL es el móvil?

 

Escribe la historia, crea tus personajes y comete un asesinato. Sólo tú como organizador sabrás las claves de lo que esa noche va a suceder. Para ello, te dejamos unas ideas que te ayudarán a organizar una noche memorable.

 

PREPARACIÓN DEL JUEGO:

  1. Planifica el envío de información:

 

        Los jugadores deben de recibir con tiempo suficiente su ficha de personaje

        y otra información que quieras hacer. Una semana antes es tiempo

        suficiente. Puedes enviarlo vía email.

 

        Para hacerlo más divertido, haz que los jugadores se vistan y actúen como

        sus personajes.

 

  1. Un poco de sorpresa:

 

       A pesar del envío anterior, debes dejar oculto algún detalle importante de la

       trama o la dinámica de la fiesta de misterio para explicar a los jugadores

       justo antes de comenzar la velada. Este es un truco sencillo que añade

       diversión al juego.

 

  1. Añade aleatoriedad:

 

        Introduce elementos que los jugadores puedan aprovechar o usar de

        distintas formas. Estos pueden ser objetos físicos, como armas

        escondidas, o bien que la propia dinámica de juego sea flexible. Este es un

        detalle importante de cualquier cena de misterio, pues hace que cada

        partida sea realmente diferente y fomenta la creatividad de los jugadores.

 

  1. Interpretación en vivo:

 

        a.Buscar un motivo que reúna en la fiesta a todos los personajes

 

        b.Inventar relaciones entre los propios invitados, entre ellos y el muerto

           (parientes, amantes, socios, etc)

 

        c. Crea motivos justificados por los que todos los asistentes matarían al

            anfitrión (envidias, venganzas, asuntos de dinero, herencias,

            infidelidades, etc)

 

        d. Facilita coartadas que exculpen a los personajes pero que no puedan

            revelarse por vergonzosas, escandalosas o delictivas, pero que puedan

            acabar descubriéndose vía prueba empírica o por chivatazo de un

            jugador que está enterado

 

       e. La misión del organizador es guiar a los participantes: desatascar la

           situación haciendo las preguntas adecuadas, ayudando a encontrar

           pruebas, etc

 

       f. La historia tiene que ser un puzzle del que cada invitado tiene un

          fragmento

 

PERSONAJES IMPRESCINDIBLES

  1. El Mayordomo:

 

        Las sospechas recaerán sobre él desde el primer momento

 

  1. El cocinero:

 

        De origen francés y con acceso a todo lo que están comiendo los invitados

 

  1. La camarera:

 

        Se pasea entre los invitados sirviendo bebidas y escuchando más de una

        interesante conversación

 

  1. El Ama de llaves:

 

         Ella y toda su familia siempre han estado al servicio del millonario,

         conocen muchos secretos de la casa

 

  1. La escritora de novelas de misterio:

 

        Debido a su experiencia en tramas retorcidas, cuenta con ventaja para

        encontrar al asesino, si no le encuentra él/ella antes…

 

  1. La viuda negra:

 

        Sus cinco maridos anteriores pasaron a mejor vida en extrañas

        circunstancias y ella ahora disfruta de una abultada cuenta corriente

 

  1. El médico o psiquiatra:

 

        Tiene a su alcance un interesante arsenal de drogas y acceso a

        información confidencial en forma de historiales médicos

 

  1. El juez:

 

        Muchos años al servicio de la ley y con una reputación intachable. Puede

        que algún invitado quiera ajustar las cuentas con él, o quizás su señoría

        esté siendo víctima de un chantaje y quiera cortar el problema de raíz.

 

  1. El sacerdote:

 

        Es un personaje que da mucho juego y es realmente divertido de

        interpretar

 

10.El policía:

 

Puede ser un militar en la reserva o un detective privado.

 

Probablemente se ofrecerá a conducir las investigaciones en busca del asesino. Pero si te fías completamente de él, estás cometiendo un peligroso error.

        

11.El amante:

 

Hermosa a la vez que peligrosa. Seductora y atrevida. Cree tener la situación controlada pero en cualquier momento se pueden cambiar las reglas del juego

 

12.El hijo bastardo:

Es el fruto de una relación extramatrimonial. Nunca reconocido, pero ahora se presenta en busca de sus derechos 

 

13.Los hijos legítimos:

 

Llevan años cuidando del patrimonio familiar. Dan por hecho que la herencia y sus derechos sobre la empresa familiar son totalmente suyos, sin embargo el destino les tiene preparado un giro inesperado

 

14.El socio:

 

La relación con el socio es aparentemente perfecta. Ambos se reparten los grandes beneficios que les reporta la empresa. Pero no siempre este reparto es equitativo

 

15.El hermano:

 

No ha trabajado nunca y ha vivido con lo que su hermano le pasaba. Parece que es él, el menos beneficiado con la muerte del difunto… o no?

    

16.El amigo:

        

El amigo, un personaje presente, pero sin representación, pasa por la mansión como un mero observador de todo, aunque por otro lado es extraño que cuando se da una situación complicada siempre él está cerca, ¿casualidad?

        

 

TIPOS DE ASESINO

 

  1. El negociador:

 

        Su estrategia consiste en hacer pactos con otros jugadores o directamente

        comprar su silencio.

 

  1. El Hombre gris:

 

        Permanece en un discreto segundo plano dejando que el resto de los

        jugadores se descuarticen entre ellos, sencillo pero eficaz. Si se combina

        con unas intervenciones puntuales para alejar sospechas tiene un alto

        porcentaje de éxito. Suele ser el modus operandi favorito de las damas.

 

  1. Asesino en serie:

 

       La estrategia de este psicópata consiste en mandar a mejor vida a

       cualquiera que pueda estar cerca de descubrirle.

 

  1. El conspirador:

 

       Se dedica a esparcir dudas, rumores y falsa información. Corre el riesgo de

       que otros jugadores crucen información a sus espaldas y descubran su red

       de mentiras.

 

  1. El falso investigador:

 

      Nada mejor para esconder su crimen que encabezar la búsqueda del

      culpable. De un golpe aleja las sospechas y tiene acceso a las evidencias

      para destruirlas o modificarlas.

 

REGLAS ESENCIALES DEL JUEGO

 

  1. Respetar las reglas e instrucciones del organizador.

 

  1. La estrategia lo es todo. Éste juego se trata de mentir, esconder secretos, averiguar los de los demás y por supuesto, asesinar. Para ello hay que escoger bien a los aliados y no dudar en traicionarlos, o esperar el momento adecuado para emplear las evidencias que encuentres.

 

  1. Conoce bien tu personaje. Unos días antes recibirás tu ficha con el trasfondo de tu personaje, consejos de interpretación e información sobre el resto de jugadores. Es posible que antes de empezar el juego, recibas información de última hora y tus objetivos.

 

 

  1. Sumérgete en el juego. Apaga el teléfono móvil, mantén solo conversaciones relacionadas con la trama. Cuanto más te metas en la piel de tu personaje, más intensa será la experiencia.

 

  1. Usa la imaginación. Sé creativo, emplea las pistas de forma inesperada, haz alianzas imposibles o arriésgate con estrategias nunca vistas. Contribuirás a que la velada sea especial.

 

LA INVITACIÓN

 

 

Sir Roger Watersdown

Tiene el placer de invitarle

A pasar una velada inolvidable

 

***********

 

En realidad está Ud. Cordialmente invitado al local de

 

__________________________________________

 

Hora: ___________ Fecha: ____________________

 

Dirección: __________________________________

 

___________________________________________

 

En el papel de _______________________________

 

 

***********