CONTACTO:

 

Plaza Bogotá, 1

Fuenlabrada 28945 Madrid

 

tu-espacio@tu-espacio.es

 

WhatsApp:

       678 90 70 41

       601 76 54 39

 

 

Síguenos en redes sociales :

Origen de la celebración de los 15 años

 

La celebración de quince años de una mujer tiene varios orígenes. El más popular es la costumbre proveniente de las grandes culturas precolombianas: aztecas y mayas de México que realizaban ritos de pubertad para indicar la entrada a la vida adulta y la aceptación de responsabilidades de las mujeres. En estas culturas, al llegar la fecha de los quince años, las jóvenes salían de la familia a la escuela telpochcalli donde aprencían la historia y tradiciones de su cultura y se preparaban para el matrimonio. Luego, regresaban a la comunidad para celebrarles la fiesta de quinceañera.

 

Actualmente, las fiestas de quince años constituye un gran evento religioso y social con el que se marca el paso de una muchacha joven a la adolescencia. Éste día, la chica luce un vestido muy elegante, generalmente de colores pastel: rosa, azul claro, blanco, una corona y por primera vez se pone los zapatos de tacón que le regala el padre. También tiene otro peinado, mucho más serio.

 

La  celebración empieza en la iglesia. La quinceañera da las gracias a Dios por las bendiciones de su niñez y pide que la oriente en el futuro. Después de la misa, con los ritmos de vals inicia una fiesta grande. Luego de bailar con el padre, baila con los muchachos invitados a su cumpleaños (miembros de la familia, amigos, compañeros del colegio) y cada uno de ellos le regala una rosa roja.

 

Cuando la niña llega a los 15 años, los padres le dan nuevos privilegios y responsabilidades tanto en su vida personal como social.

 

Las festividades sociales de los quince años son por lo general caras y muchas veces no están al alcance de todas las familias.

 

Desde TU-ESPACIO podemos hacer más fácil esta experiencia, aquí tendrás un lugar privado donde organizar tu fiesta acorde a tu presupuesto. ¡Anímate!