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El arte de la venta

 

 

¿Qué hacen los mejores vendedores que otros no hacen? ¿Qué hace que sus clientes quieran comprar?

Tú puedes vender más y sentirte cómodo haciéndolo. Sólo tienes que tener en cuenta los siguientes “secretos”:

 

  1. Reconocer los deseos de sus clientes

 

El cliente no compra lo que necesita, compra lo que quiere.

 

El desafío para vender consiste en descubrir lo que puede desencadenar un impulso o un deseo para tomar la decisión de compra a su favor.

 

Lo primero que un cliente compra es la confianza. La confianza de que tú tienes la capacidad y el deseo de ayudarle a resolver un problema.

 

  1. Las decisiones de compra son emocionales

 

La mayoría de los vendedores trabaja con el cliente a un nivel superficial; la zona de la lógica. En cambio, la compra siempre es más emocional que lógica. Utilizando argumentos lógicos nunca desencadenará un deseo.

 

 

  1. La cualidad más importante es la curiosidad

 

Un buen vendedor debe estar convencido de su producto, ser entusiasta, persistente, cuidadoso, honesto, apasionado, dedicado y debe ser capaz de escuchar.

 

Pero también debe de ser curioso, curioso con ¿Quién es el cliente? ¿Cuáles son sus problemas e inquietudes? ¿Cuáles son sus deseos, preocupaciones o temores en relación a mi producto o servicio?

 

¡¡¡CUANTO MÁS SEPAS, MÁS VENDES!!!