CONTACTO:

 

Plaza Bogotá, 1

Fuenlabrada 28945 Madrid

 

tu-espacio@tu-espacio.es

 

WhatsApp:

       678 90 70 41

       601 76 54 39

 

 

Síguenos en redes sociales :

Exhibición de arte

 

 

La exposición de arte, ya sea propia o de alguien más, puede ser una tarea creativa y satisfactoria en sí misma. Sin embargo, necesita una buena planificación para ser llevada a cabo.

 

Elige un tema

 

No es suficiente sólo tener un montón de obras de arte que te gustaría exponer, es necesario encontrar un enfoque, elegir un tema que relacione todas las piezas. Ésta es una técnica de marketing que funciona muy bien en especial para los artistas poco conocidos o desconocidos, pues atrae a las personas que están especialmente interesadas en el concepto explorado.

 

Busca otros artistas

 

No te limites a los artistas dentro de tu propio medio, considera la posibilidad de incluir pinturas, esculturas, maquetas, fotografías… para crear colaboraciones dinámicas.

 

Un lugar adecuado

 

Busca una ubicación para tu exposición dependiente de la escala del proyecto. Diferentes espacios pueden funcionar, un almacén, un restaurante, una cafetería, una biblioteca, un local. Asegúrate de que el espacio elegido está presentable, limpio y de que es del tamaño adecuado para tu exhibición.

Presta especial atención a la iluminación disponible.

 

Fija una fecha

 

Siempre es mejor llevar a cabo una exposición de arte de modo que incluya un fin de semana. Esto permitirá tener mayor afluencia de público. Evita competir con periodos vacacionales, días de eventos importantes (p. ejm: partidos fútbol)…

 

Establecer precios

 

Considera todos los costos incluyendo el precio del alquiler del espacio, los materiales, la publicidad, la participación del artista, tu participación y cualquier otro gasto que conlleve la exposición.

Decide si cobrarás una cuota de admisión.

 

Arte con caridad

 

Si un porcentaje de los ingresos van a la caridad, hay más probabilidades de que la gente venga a comprar tus obras de arte.

 

Burocracia

 

Necesitas un documento con las firmas de renuncia de derechos de autor de los artistas donde se establezca qué porcentaje o cuánto les pagarás por sus obras.

 

Anuncia la exposición

  • Crea postales con imágenes de las piezas para que los artistas las envíen como invitaciones.
  • Considera hacer notas de prensa para que haya mayor afluencia de visitantes.
  • Coloca carteles cerca de las escuelas de arte locales, universidades, zonas de moda, cafeterías, discotecas o incluso tablones de anuncios de los supermercados.
  • Ponte en contacto con los periódicos y revistas de arte locales y facilítales información de la exposición.

 

Flujo visual

 

Imagínate cómo interactuaría un visitante. Obviamente, el ordenamiento tendrá que tener un flujo visual, dirigiendo a la gente a través del espacio para convertirlos en participantes.

Asegúrate de que haya señales que indiquen si la gente puede o no tocar las piezas.

 

Descripciones

 

Considera añadir descripciones a alguna de las piezas o a todas ellas.

 

Precios

 

Los precios siempre deben de estar claramente visibles.

 

Cocktail

 

Ofrece  algo de picar y bebidas no alcohólicas para el día de la inauguración, esto proporciona un ambiente muy agradable.

 

Música

 

Reproduce música a un volumen bajo, si crees que eso mejorará la experiencia del visitante.

 

Participación de los artistas

 

Asegúrate que los artistas podrán estar presentes e incluso puedes organizar un tiempo para que hablen de sus obras a los invitados.