CONTACTO:

 

Plaza Bogotá, 1

Fuenlabrada 28945 Madrid

 

tu-espacio@tu-espacio.es

 

WhatsApp:

       678 90 70 41

     

 

 

Síguenos en redes sociales :

Exposición de fotografía

 

 

Si eres un gran aficionado a la fotografía y se te ha pasado por la cabeza exponer algunos de tus trabajos, pero no sabes ni por dónde empezar, permite que te ayudemos con algunas sugerencias que te ahorrarán tiempo y dinero.

 

Alquila un local

 

Busca un local que se adapte al tipo de exposición que quieres realizar, ten en cuenta el número de visitas que esperas recibir y cuenta con que tenga el espacio necesario para llevar a cabo el catering.

 

Paredes, dimensiones e iluminación

 

Es importante tener en cuenta el tamaño de las fotos, así como las dimensiones de las paredes donde estarán expuestas.

 

No olvides aclarar con el local cómo se va a fijar las fotos a la pared, puede que se vaya a utilizar unos hilos para colgarlas.

 

Comprobar la iluminación del local siempre es necesario para asegurarnos que las fotos tendrán la luz apropiada.

 

Fecha adecuada

 

Cierra con el local la fecha más conveniente para la exposición, teniendo en cuenta tú público objetivo.

 

Cartel promocional

 

Prepara un cartel que sea representativo de la colección que vas a exponer, selecciona una imagen atractiva y asegúrate de incluir toda la información que necesaria (título de la exposición, nombre del fotógrafo, lugar, fecha y horas establecidas…)

 

Distribuir los carteles por sitios públicos como la universidad, la biblioteca, otros locales…también se puede contactar con medios locales de información.

 

Impresión fotográfica

 

Para las exposiciones siempre se ha de imprimir en la mejor calidad posible. Mate o brillo es una elección personal, aunque decantarse por el mate evita brillos y reflejos molestos.

 

Enmarcar

 

Un aspecto a tener en cuenta es el montaje de las fotos. Preferible enmarcar con un marco clásico, que no pase de moda, y un cristal mate.

 

Con el paspartús, las fotos mejoran mucho, pero siempre hay que tener en cuenta la foto y la temática, algunas les va mejor que a otras.

 

Exposición y venta

 

Hay que valorar las fotos en función del público objetivo que va asistir a la exposición, el lugar donde se exponen y cómo no, el caché del fotógrafo.

 

Cada foto debe llevar un cartel con el título de la foto, el autor, un correo electrónico y  su precio de venta; incluso hay que tener previsto unos adhesivos para marcar aquellas fotos que ya estén vendidas.

 

Tarjetas de visita

 

Distribuir tarjetas de visita por todo el local para que estuvieran accesibles a todo aquel que tuviera interés.

 

Nota de prensa

 

Tan importante es preparar las fotos para la exposición como promocionarla. Prepara una nota de prensa y hazla llegar a los medios locales (periódicos, radio, foros de internet de fotografía, revistas y revistas web de fotografía, blogs, etc)

 

La nota de prensa debe indicar el título de la exposición, brevemente de qué va la exposición, algo sobre el fotógrafo, referencias a trabajos anteriores, donde es la exposición, cuando se inagura y cuánto tiempo dura, una imagen del cartel de la exposición y un teléfono de contacto.

 

Material promocional

 

Distribuye carteles o panfletos en lugares públicos donde creas que puedes encontrar interesados en tu exposición. Prepara trípticos con tu historial fotográfico para entregar en la propia exposición.

 

Redes sociales

 

Aprovecha las redes sociales Facebook o Twitter para anunciar la exposición.

 

Titula cada foto

 

Busca un título para cada foto. Esto ayuda a meterlas en un contexto o temática, ya que las fotos han de funcionar como un todo.