CONTACTO:

 

Plaza Bogotá, 1

Fuenlabrada 28945 Madrid

 

tu-espacio@tu-espacio.es

 

WhatsApp:

       678 90 70 41

     

 

 

Síguenos en redes sociales :

Hablar en público

 

  1. Exprésate con sencillez

 

Utiliza un lenguaje adecuado al nivel de tu audiencia, si utilizas demasiado vocabulario técnico acabarán desconectando de tu charla

 

  1. Organízate

 

Prepara tu charla iniciándola con una frase recurrente que capte la atención, continúa un camino coherente y marca señales para que te puedan seguir en tu exposición. Remata con un final contundente, que será lo que más recuerden los asistentes.

 

  1. Sé breve

 

Evita los discursos largos y tediosos. Si es breve, dos veces bueno.

 

  1. Sé sincero

 

No pretendas ser quien no eres, ni saber lo que desconoces. Muestra naturalidad y te sentirás más a gusto en tu papel de ponente.

 

  1. Aduéñate de la situación

 

En los primeros minutos de un discurso se establece el vínculo con el público. Sonríe, agradece a la persona que te presenta y luego espera un momento. No empieces hasta que no hayas captado la atención de todos los presentes.

 

Establece contacto visual.

 

  1. No leas, habla

 

Es recomendable llevar tarjetas con los puntos principales o con los datos importantes, pero no lo leas o el público acabará aburriéndose. Es más eficaz hablar directamente, hazlo de forma tranquila, incluso más lento que en una conversación normal.

 

  1. Relájate

 

Cuando estamos sometidos a tensión, a menudo olvidamos cómo respirar correctamente. No inhales profunda y forzadamente, ni respires con mayor rapidez que de lo normal. Respira con normalidad, haz las pausas que necesites y continúa.