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Lenguaje corporal en la venta

 

 

  1. Siempre Sonríe:

El cerebro humano prefiere rostros felices. Con una buena sonrisa provocarás una buena predisposición en el cliente a escucharte.

  1. El Saludo:

Siempre saluda con la mano a tus clientes. Mirando directamente a los ojos, mientras sonríes. Cuida que tu saludo sea firme y que tu mano esté seca.

  1. La postura:

Cruzar los brazos, poner una carpeta sobre tu pecho crearán una barrera de comunicación y por lo tanto será más complicado generar empatía con el cliente.

Inclinar ligeramente el tronco del cuerpo hacia adelante, te ayudará a generar comprensión, empatía y cercanía con tu cliente.

  1. Distancia:

De 1,2 a 2 metros es una buena distancia para negociar una venta. Estar más cerca puede generar incomodidad y más lejos desinterés.

  1. Elimina los manipuladores:

Evita tocar con las manos la cara, el cabello, las orejas, frotarse la nariz, retirar pelusa real o imaginaria de la ropa, ajustarse las gafas, acariciar el collar o las joyas… estos gestos permiten conocer nuestro nerviosismo, preocupación, incomodidad o inseguridad.

  1. Cuida tu imagen:

Debemos cuidar minuciosamente los detalles de nuestra imagen, una corbata mal ajustada, estar despeinado, una mancha… pueden generar una imagen de falta de profesionalidad. Busca siempre controlar esa primera imagen que se llevarán los clientes de ti.